Saltar a contenido

Declaración responsable

Para cumplir con la normativa Veri*Factu todo software informático de facturación tiene que incluir una declaración responsable que certifique dicho sistema informático. Esta declaración responsable debe encontrarse disponible de manera legible dentro del propio sistema informático y ser accesible por el usuario de forma rápida, fácil e intuitiva.

La declaración responsable contendrá el nombre del sistema informático, un código identificador, identificador completo de la versión, una descripción breve, si funciona exclusivamente como sistema Veri*Factu, razón social y número de identificación fiscal de la entidad productora y dirección postal completa de contacto entre otros datos.

Para que las aplicaciones de terceros puedan cumplir con este requisito, desde SDH se ha dispuesto una página web que contiene toda esta información.

Por tanto se sugiere ubicar el enlace a la Declaración responsable en un apartado "Acerca de" de la aplicación del tercero con un icono como los siguientes que se adjuntan los ejemplos de iconos aquí:

IconoAzul IconoVerde IconoAmarillo